Ir a Televisa Licencias en Español
Ir a Televisa Licencias en Inglés
 
  • Expo Licencias y Marcas 2014

    Expo Licencias y Marcas 2014

    Asiste a la feria de licencias más importante de México

    La participación de Televisa en la industria del Licensing en México a través de la presencia en Expo Licencias y Marcas en WTC los días 21 y 22 de octubre de 2014 viene con la presencia de Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, como líder de la participación de Grupo Televisa en ésta industria.

    Pero ¿Qué es el LICENSING? Y ¿Cómo TELEVISA hace LICENSING?
    LICENSING, son los derechos de uso de un personaje o marca en productos de consumo.
    TELEVISA hace LICENSING después de haber producido y programar en sus canales sus grandes producciones, mismas que son susceptibles de licenciarse. Es decir, podemos llevar las producciones de Televisa al punto de venta a través de una promoción ligada a un anunciante o podemos encontrar productos de consumo como cuadernos, mochilas, juguetes de El Chavo o El Chapulín.

    Para que te des una mejor idea de lo que la industria representa, te doy los siguientes datos: se mueven aproximadamente  251.8 billones de USD anuales en ventas a retail a nivel mundial, según EPM International Licensing: A Status Report 2014 de los cuales  Latinoamérica representa el 3% y México reporta aproximadamente 1.4 billones de dólares.

    Así pues, hoy Televisa es uno de los principales jugadores de ésta industria en México.