Ir a Televisa Licencias en Español
Ir a Televisa Licencias en Inglés
 
  • ¡Gracias Chespirito!

    ¡Gracias Chespirito!

    El gran Chespirito dejó una sonrisa en millones de personas

    El pasado viernes 28 de noviembre la comunidad hispana, así como muchas otras nacionalidades alrededor del mundo ? desde España, hasta Rusia, India y China ? se manifestaron ante una impactante y triste noticia que dejó sin palabras a muchos? un enorme creativo, un gran genio de la comedia, un famoso actor, un entrañable escritor, un ser humano noble y maravilloso, abandonó el mundo terrenal para convertirse en quizás lo que será el paso más importante de su existencia, es decir, la conversión absoluta a la trascendencia.

     

    El gran Chespirito dejó con su partida un sentimiento agridulce en millones de personas que, rieron y lloraron con su fallecimiento. En la era de las redes sociales, el mundo se enteró del acontecimiento de su sensible partida, casi al unísono. Sin embargo, al mismo tiempo, el hombre que hasta hace poco ya era una leyenda viviente, abrazaría para siempre el poder de la inmortalidad, ahora viviendo en los cálidos pensamientos y las memorias de millones de personas a través de tres generaciones ? y contando ? que lo guardarán por el resto de sus vidas y así seguirá creciendo como la leyenda que muy difícilmente podrá volver a ser replicada.

     

    Roberto Gómez Bolaños, rescató el nombre de Chespirito pues así lo nombraron como parodia al escritor inglés Shakespeare, pues desde joven mostró sus dotes para la escritura participando como guionista de Viruta y Capulina entre sus primeros trabajos. Sus personajes más famosos son el Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, los Caquitos y el gran fenómeno que hoy representa para nuevas y viejas generaciones, El Chavo del 8, que logró traducir de manera universal la historia de una comunidad y sus personajes con personalidades y valores muy característicos, a través de un tono melancólico y de ternura envuelto en una sana dosis de comedia y humor blanco. Chespirito también se acompañó del éxito en teatro con su obra "11 y 12" y a lo largo de su amplia carrera artística participó en diversas disciplinas tales como la pintura, el dibujo, la poesía, la composición musical, entre las principales. En los últimos años, estuvo vigente gracias a su incursión a Twitter, que lo convirtieron en uno de los twiteros con mayor número de seguidores, reuniendo a más de 6,8 millones debutando a los 82 años. Esta maravillosa historia en Twitter dio inicio con una frase alegre que nos recordará siempre el verdadero contenido de la valentía, bondad y cariño con la que creaba sus personajes, y como lección de vida recordaremos su voz diciendo: "Síganme los buenos".

     

    Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

    1929 ? 2014

     

    El mundo se manifestó ante la señal en forma de corazón del héroe o abrazando el recuerdo del barril y la vecindad. Si quieres conocer algunos de los más emotivos momentos de los últimos días haz clic en algunas notas que han destacado en los últimos días.

     

    -        La pantalla de CU recordó a Chespirito en sus pantallas esa misma noche, durante el partido Tigres vs Pachuca

    https://twitter.com/Antonio_Nelli/status/538875939044610048

     

    -        El Azteca aplaudió en el minuto 8 en honor a Chespirito en el clásico América/Pumas http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2242711/estadio-azteca-dedica-aplausos-a-chespirito-previo-al-arranque

     

    -        Colombia iluminó de rojo y amarillo su torre más alta en honor a Chespirito y su héroe, el Chapulín Colorado

    http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/en-bogota-la-torre-colpatria-rindio-homenaje-a-chespirito/20141129/nota/2529459.aspx

     

    -        Decenas de emotivos memes circulan las redes sociales

    http://www.peopleenespanol.com/article/memes-muerte-chespirito-roberto-gomez-bola%C3%B1os-facebook-instagram-twitter

     

    -        #Chespirito se volvió trending topic 1 a nivel mundial

    http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/11/28/chespirito-se-vuelve-el-primer-trending-topic-a-nivel-mundial